Mentes brillantes con potencial de cambiar el mundo

En el mes de julio los estudiantes de los centros Supérate -Fundación Alberto Motta expusieron proyectos con productos y servicios resultado de una Expo -Ideas Innovadoras, estilo feria de proyectos de impacto social, organizada por los estudiantes de 5to año, mediante la cual expusieron sus ideas de contribución social o a la comunidad.

Además de cumplir como un requisito académico, esta actividad tiene como fin fomentar una cultura, aptitud y actitud emprendedora e innovadora. En esta oportunidad se presentó un total de 12 proyectos innovadores. Entre algunos de los proyectos presentados podemos mencionar:

• Creación de prótesis más económicas con material reciclado cambiando la vida de personas que no tienen los recursos para adquirir estas prótesis, y que viven con una amputación o malformación.
  • Creación de un anillo para la mano que mantenga antena y emane Wifi para lograr la conectividad de estudiantes de escuelas públicas.
  • Generación de electricidad mediante bicicletas estáticas que generen energía cinética y se trasforma en energía eléctrica, permitiendo energía a escuelas remotas en Panamá.
  • Confección de pisos lavables en goma o caucho mediante el reciclaje de llantas. Estos pisos se utilizarían en viviendas rurales que no cuentan con piso.

Expo ¡Supérate! busca generar ideas y proyectos sociales con iniciativas relacionadas a los derechos humanos, abarcando temas de salud, educación, vivienda y acceso a servicios básicos, con miras a ayudar comunidades y grupos sociales vulnerables. Este proyecto impulsa el “giving back” y el despertar del emprendimiento y el trabajo en equipo.

Rolando Pelicot, ex alumno de Centro ¡Supérate! Fundación Alberto Motta San Miguelito y de la Escuela Superior de Economía y Negocios – ESEN de El Salvador, fue elegido para participar en el Economic and Social Council (ECOSOC) Youth Forum que organizó el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas del 16 al 18 de abril en New York.
El Día de las Buenas Acciones representa un momento del año en el que nos unimos globalmente por el bienestar colectivo.