Avanzar en la educación es
la esencia de nuestra misión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ORFELINATO SAN JOSÉ DE MALAMBO

Apoyamos al mantenimiento de esta institución que con más de 129 años y siendo el orfanato más grande y antiguo en nuestro país se dedica a albergar y educar a niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables ofreciéndoles atención, cariño, cuidado y alimentación.

ASOCIACIÓN PRO NIÑEZ PANAMEÑA – UNA COMPUTADORA POR NIÑO

La implementación de este programa en el centro escolar multigrado Los Panamaes en Cañazas, distrito de Veraguas, nos permite trabajar, en conjunto con Pro Niñez, en el mejoramiento de las capacidades de lectoescritura y matemáticas de los estudiantes, logrando a su vez un efecto multiplicador que abarca a la comunidad entera. Con la entrega de las computadoras XO los estudiantes aprenden de una manera interactiva disminuyendo así la brecha tecnológica.

BIBLIOTECA NACIONAL

Nuestra colaboración se extiende a la implementación de talleres de formación en el uso de la biblioteca como fuente de información, así como de comprensión lectora para los estudiantes de los dos centros Supérate Fundación Alberto Motta.

CAIPI

En alianza con el Ministerio de Desarrollo Social MIDES, hemos apoyado a la construcción y equipamiento de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en las comunidades de Cerro Batea en San Miguelito y de Montería en Pedregal logrando ofrecer un ambiente óptimo y seguro para niños y niñas menores de 5 años reciban una formación de calidad.

CASA ESPERANZA

Son más de 20 años apoyando al Centro de Casa Esperanza en Calle 8 de Colón aportando al fortalecimiento de su programa que busca erradicar el trabajo infantil y defender los derechos de la niñez ofreciendo a más de 110 niños y jóvenes servicios de salud, nutrición, educación, recreación y capacitación.

CIUDAD DEL NIÑO

Apoyamos a esta organización que desde 1968 se dedica a brindar un hogar a niños y jóvenes además de ofrecerles oportunidades de formación con programas de nutrición, salud, educación, orientación vocacional y desarrollo humano promoviendo también una reintegración positiva al núcleo familiar.

CONCURSO NACIONAL POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA

En el 2017 iniciamos el apoyo a la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa la cual a través del Concurso busca crear expectativa de una educación de calidad que resulte en mejores docentes y estudiantes a nivel nacional.

ENSEÑA POR PANAMÁ

Apoyamos en la ejecución de este programa que busca atraer a profesionales interesados en contribuir a mejorar la calidad de la educación y a reducir las desigualdades en el país, impactando directamente a la vida de 1,500 niños y jóvenes en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá y Panamá Oeste.

ESCUELA ARTURO DANIEL MOTTA

El Centro Educativo Arturo Daniel Motta ubicado en Remedios, Chiriquí recibe anualmente nuestro apoyo para mejoras de mantenimiento de infraestructura y actividades estudiantiles como la gira cultural y educativa a la ciudad de Panamá.

FUNDACIÓN CREO EN TI

Con nuestro aporte a la construcción y mano de obra de la futura panadería del Hogar Creo en Ti, ubicado en Arraiján, 70 niños y jóvenes podrán aprender a preparar pan y a generar ingresos para el mantenimiento del centro.

Los niños y jóvenes que allí residen son referidos por el MIDES y SENNIAF por abandono de sus padres, maltrato, padres presos y falta de un familiar que pueda atenderlos en ausencia de sus padres. El personal del hogar se dedica a brindarles una formación espiritual e interdisciplinaria.

FUNDACIÓN FUTBOL CON CORAZÓN

Porque creemos que las actividades deportivas permiten una mejor formación en el individuo, apoyamos a FCC a realizar la labor de educar en valores, habilidades sociales y emocionales a más de 120 niños, niñas y jóvenes del área de San Felipe.

FUNDACIÓN PIERO MARTÍNEZ DE LA HOZ

Como parte fundamental de la formación de estudiantes, docentes y padres de familia de nuestros dos Centros Supérate recibimos el valioso apoyo de la fundación con la capacitación en temas como afrontamiento del duelo, habilidades blandas y el manejo de las emociones como guía para una vida más sana.

FUNDACIÓN PROED

Proed es una institución educativa sin fines de lucro, establecida en 2007 con el propósito de fomentar el crecimiento profesional continuo de educadores, líderes escolares y facilitadores. Su enfoque primordial es reducir la brecha de inequidad educativa en Panamá.

INCAE

Con la inversión en varios proyectos de esta escuela de negocios, aportamos al desarrollo progresivo y duradero de esta institución que por más de 50 años continúa formando líderes con perspectiva global para América Latina en temas como investigación, competitividad, sostenibilidad, emprendimiento de hombres y mujeres.

INSTITUTO TÉCNICO DON BOSCO

El Instituto Técnico Don Bosco en busca de una mejor formación de técnicos en mecatrónica inicia en el 2017 la remodelación de los hangares que albergan los laboratorios técnicos con el objetivo de formar a estudiantes y personas de la comunidad en un ambiente seguro y con equipos de alta tecnología.

NUTEJE

Nuestro aporte permite que la Fundación Nutricional Teresa de Jesús cumpla su principal labor de brindar una alimentación corporal así como espiritual a niños y jóvenes de comunidades vulnerables como Las Garzas, Nuevo Ocú, Divalá, Colón y muchas más.

UNIDOS POR EL BIEN COMÚN

La fuerza de la solidaridad nos motiva a continuar nuestro legado