Transformando vidas vía educación

Acerca de los Centros ¡Supérate!

Somos un centro educativo de excelencia académica, complementario al bachiller de escuelas públicas, que contribuye a elevar el nivel de educación de la juventud de escasos recursos de Panamá, con el fin de brindar nuevas y mejores oportunidades de vida, a través de una capacitación de alta calidad en Inglés, Informática y Valores, basados en las exigencias de un mercado globalizado.

Apoyamos el desarrollo de jóvenes con potencial y deseos de superación personal, para que a través de una formación integral, puedan optar a mejores oportunidades de trabajo y elevar su calidad de vida.
Centros educativos
0
Graduados
0
Becados en el extranjero
0

Misión y Visión

Ser un centro educativo de excelencia académica que contribuya a  elevar el nivel de educación de la juventud de escasos recursos.

Objetivo

El objetivo del Centro ¡Supérate! es capacitar a jóvenes residentes en Panamá, entre 14 y 18 años de edad; en las áreas de informática, inglés y formación de valores, para que al graduarse de bachilleres, estén mejor calificados.

Nos enfocamos en capacitar a nuestros estudiantes en las siguientes ramas:

Los jóvenes se gradúan del programa con certificaciones internacionales en ITS, Microsoft EXCEL y TOEIC en inglés y con alto nivel de valores éticos y morales. Los egresados del programa siguen su preparación al culminar sus estudios en Supérate, cursando así carreras universitarias competitivas, que les permite forjarse por un porvenir exitoso.

Origen del Programa

El primer Centro ¡Supérate! nació en El Salvador en el año 2004 gracias a la Fundación Sagrera Palomo, fundación sin fines de lucro, enfocada en contribuir a la educación.

La familia Sagrera Palomo identificó una oportunidad especial de servir de puente entre jóvenes de escasos recursos de las escuelas públicas y el mercado laboral. 

El programa se ha convertido en una franquicia social que nació como una iniciativa de responsabilidad social empresarial para desarrollar la formación de alta calidad en jóvenes sobresalientes de Centroamérica que tienen el potencial para transformar sus vidas y la de sus comunidades.

Llamados a la Acción del Programa

Los requisitos para optar a una beca Supérate son:

Promedio Mínimo de 4.1/5.0 en todas las materias de 2do y 3er año de 1er Ciclo

Compromiso para permanecer en el Programa durante 3 años consecutivos

Referencias de buena conducta

Disposición de aprender
Inglés e Informátiva

Gran Deseo de
superación y compromiso

El Programa Supérate busca constantemente sobrepasar sus propias
expectativas, enfocados en la calidad educativa y el compromiso
de mantenernos actualizados en tendencias e innovación.

Centros ¡Supérate! Motta

San Miguelito
Ciudad del Niño
Ciudad de Colón

Acciones del Programa

En los meses de enero y febrero nuestros estudiantes reciben talleres de arte, cultura, comprensión lectora, pensamiento lógico matemático, entre otros. Además realizamos giras educativas y visitas a diversas empresas e industrias. 
Espacio donde los seniors reciben guía y acompañamiento por un profesional en el proceso de escogencia de carrera universitaria
Antes de graduarse de Supérate nuestros estudiantes ejercen una práctica profesional de 5 semanas en una empresa para incursionar en dinámicas laborales y desarrollar competencias profesionales.
Ferias de Universidades y foros con ejecutivos profesionales en más de 15 sectores, carreras e industrias, buscando orientar al estudiante para una escogencia acertada de su carrera universitaria.
Espacio para presentar a una audiencia un proyecto innovador que genera un impacto comunitario, social o al medio ambiente.
Voluntarios brindan un espacio de 50 minutos a la semana para dar una clase que permita la interacción hablada en el idioma inglés, incentivando la conversación, vocabulario y fluidez en el idioma.
Trazamos metas semestrales que fomentan la lectura individual midiendo avance con la superación de niveles.  Este ejercicio logra aumento de vocabulario y rapidez en lectura en inglés.  Los profesores miden cuanto lee cada estudiante y su progreso.

Nuestros estudiantes hacen trabajo comunitario diverso mediante construcción de casas, siembra de árboles y recolección de acepte usado para evitar contaminación.

Ofrecemos espacios de crecimiento personal para padres de estudiantes Supérate mediante talleres y capacitaciones sabatinas que permiten empoderarlos como padres y seres humanos. Algunos temas tratados: disciplina positiva, manejo de conflicto, budget management, entre otros.

Los estudiantes reciben tutoría de matemática semanal para elevar su nivel de dominio en pensamiento lógico y razonamiento.

La visión empresarial de origen y la formación académica de excelencia ha permitido que los jóvenes después de graduarse de secundaria, continúen sus estudios superiores y se inserten exitosamente en el mercado laboral.

HISTORIAS DE ÉXITO

Vanessa Cortez tiene 25 años, vive cerca de Don Bosco y es la única entre sus tres hermanos que ha tenido la oportunidad de ir a la universidad. Actualmente cursa estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en paralelo trabaja como Asistente Legal en un despacho de abogados de la Ciudad de Panamá. A un año de graduarse, ya está pensando en inscribirse en una maestría para especializarse. Esta es su historia.
Con los ojos llenos de ilusión, Yovani recuerda esas tardes en casa cuando de niño se imaginaba a sí mismo en el futuro: “tenía muchos sueños”, dice, “ser doctor, veterinario, incluso comentarista deportivo”. En este entonces Yovani vivía con sus padres, abuelos y hermanos en una casa que su propio abuelo había construido en el Distrito de San Miguelito.
Sherley Castellar, de 24 años, es egresada de la primera generación del Centro de Capacitación ¡Supérate! Fundación Alberto Motta. Es licenciada en Ciencias Computacionales de Harding University (Arkansas, EE.UU.) y actualmente trabaja en un conglomerado de empresas dirigiendo proyectos de programación. Consiguió empleo con tan solo un mes de haber regresado a Panamá, tras culminar sus estudios universitarios en EE.UU.