La Fundación Soy Capaz inauguró un innovador programa de Residencia Asistida, diseñado para fomentar la independencia de jóvenes con autismo. Este programa piloto, que es posible gracias al apoyo de la Fundación Alberto Motta, marca un hito significativo en la misión de Soy Capaz de orientar y apoyar tanto a los jóvenes como a sus familias.
El programa de Residencia Asistida se lleva a cabo durante seis fines de semana consecutivos y complementa la formación que los jóvenes reciben de lunes a viernes. Esta iniciativa, única en Centroamérica y el Caribe, permite a los jóvenes con autismo enfrentar y manejar situaciones cotidianas, como arreglar la cama, usar el transporte público, hacer compras, manejar dinero y preparar alimentos. La supervisión y guía es clave para que estos jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar una mayor autonomía.
Representantes de la Fundación Alberto Motta tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la Fundación Soy Capaz, donde conocieron los testimonios y experiencias que el programa está teniendo en la vida de Carlos Hernández, Juan Francisco Sánchez y Jhonnattan Caballero, y la valiosa labor que realiza el equipo profesional que les acompaña.