“Mi Huerto Escolar”, un exitoso programa de la Escuela Los Panamaes en Cañazas, Veraguas

Entre los proyectos del pilar EDUCACIÓN que apoya la Fundación Alberto Motta está “Mi Huerto Escolar” de la Escuela Los Panamaes en Cañazas, Veraguas, gestionado por la Asociación Pro Niñez Panameña. Nos emociona apoyar programas que, como este, tienen el poder de generar impacto tanto en comunidades como en escuelas. En la comunidad:
  • Promueve la interacción y el trabajo en equipo entre la comunidad.
  • Genera alianzas entre familias.
  • Propicia relaciones positivas entre familias y el centro educativo.
  • Desarrolla una cultura de cambio, superación y responsabilidad en la comunidad social y escolar. Crea un área de trabajo y aprendizaje.
  • Promueve el respeto, valor y amor por la naturaleza.
  Mientras en la escuela:
  • Aumenta la producción de frutas y hortalizas frescas para el consumo alimenticio.
  • Fomenta el uso de tecnología sencilla y poco costosa para la producción de alimentos frescos y ricos en nutrientes.
  • Genera ahorro en la economía escolar y familiar.
  Estas imágenes resumen sus importantes avances.  Gracias Pro Niñez por permitirnos contribuir a lograr cambios positivos por Panamá.

Uno de los momentos más esperados del año en nuestros Centros ¡Supérate! es la temporada de Expo Ideas Innovadoras, donde nuestros estudiantes de 11vo grado (Juniors) presentan ante una audiencia un proyecto innovador que genere un impacto comunitario,

La Fundación Soy Capaz inauguró un innovador programa de Residencia Asistida, diseñado para fomentar la independencia de jóvenes con autismo. Este programa piloto, que es posible gracias al apoyo de la Fundación Alberto Motta, marca un hito significativo

El equipo del Museo de la Mola vivió una maravillosa experiencia al participar en la Feria Internacional del Libro 2024, realizada del 13 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. Este importante evento cultural es organizado