Mentes brillantes con potencial de cambiar el mundo

Noticias

En el mes de julio los estudiantes de los centros Supérate -Fundación Alberto Motta expusieron proyectos con productos y servicios resultado de una Expo -Ideas Innovadoras,  estilo feria de proyectos de impacto social, organizada por los estudiantes de 5to año, mediante la cual expusieron sus ideas de contribución social o a la comunidad.

Esta actividades además de cumplir con un requisito académico tiene como fin fomentar una cultura, aptitud y actitud emprendedora e innovadora. En esta oportunidad se presentó un total de 12 proyectos innovadores. Entre algunos de los proyectos presentados podemos mencionar:

  • Creación de prótesis más económicas con material reciclado cambiando la vida de personas que no tienen los recursos para adquirir estas prótesis, y que viven con una amputación o malformación.
  • Creación de un anillo para la mano que mantenga antena y emane Wifi para lograr la conectividad de estudiantes de escuelas públicas.
  • Generación de electricidad mediante bicicletas estáticas que emanen energía cinética y se trasforma en energía eléctrica, permitiendo energía a escuelas remotas en Panamá.
  • Confección de pisos lavables en goma o caucho mediante el reciclaje de llantas. Estos pisos se utilizarían en viviendas rurales que no cuentan con piso.

Expo ¡Supérate! busca generar ideas y proyectos sociales con iniciativas relacionadas a los derechos humanos, abarcando temas de salud, educación, vivienda y acceso a servicios básicos, con miras a ayudar comunidades y grupos sociales vulnerables.  Este proyecto impulsa el “giving back” y el despertar del emprendimiento y el trabajo en equipo..

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Casa Providencia abrió sus puertas en marzo de 2018 y desde entonces cuenta con el apoyo de la Fundación Alberto Motta. Hoy brinda albergue a 25 niños y niñas con diversas condiciones de discapacidad, quienes reciben terapias, cuidados

Orgullosos y agradecidos con el apoyo y participación de los más de 50 voluntarios – Egresados ¡Supérate! En el Intercentro ‘Resilience’ 2024 donde demostraron su compromiso con nuestros 3 llamados a la acción y su profundo sentido

Con gran entusiasmo se realizó el Intercentro 2024 bajo el lema RESILIENCE, donde se reunieron 750 estudiantes de los 6 Centros ¡Supérate! de Panamá: Fundación Judío Panameña (JUPA), Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación Provivienda y Fundación Alberto Motta.