Mentes brillantes con potencial de cambiar el mundo

Noticias

En el mes de julio los estudiantes de los centros Supérate -Fundación Alberto Motta expusieron proyectos con productos y servicios resultado de una Expo -Ideas Innovadoras,  estilo feria de proyectos de impacto social, organizada por los estudiantes de 5to año, mediante la cual expusieron sus ideas de contribución social o a la comunidad.

Esta actividades además de cumplir con un requisito académico tiene como fin fomentar una cultura, aptitud y actitud emprendedora e innovadora. En esta oportunidad se presentó un total de 12 proyectos innovadores. Entre algunos de los proyectos presentados podemos mencionar:

  • Creación de prótesis más económicas con material reciclado cambiando la vida de personas que no tienen los recursos para adquirir estas prótesis, y que viven con una amputación o malformación.
  • Creación de un anillo para la mano que mantenga antena y emane Wifi para lograr la conectividad de estudiantes de escuelas públicas.
  • Generación de electricidad mediante bicicletas estáticas que emanen energía cinética y se trasforma en energía eléctrica, permitiendo energía a escuelas remotas en Panamá.
  • Confección de pisos lavables en goma o caucho mediante el reciclaje de llantas. Estos pisos se utilizarían en viviendas rurales que no cuentan con piso.

Expo ¡Supérate! busca generar ideas y proyectos sociales con iniciativas relacionadas a los derechos humanos, abarcando temas de salud, educación, vivienda y acceso a servicios básicos, con miras a ayudar comunidades y grupos sociales vulnerables.  Este proyecto impulsa el “giving back” y el despertar del emprendimiento y el trabajo en equipo..

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Gracias a la iniciativa del padre Manuel, hemos transformado un contenedor en un cómodo baño que permitirá a los voluntarios de la Pastoral ofrecer un espacio privado para que quienes no tienen hogar puedan asearse cada semana cuando acuden a la iglesia a recibir alimentos.
Fundación Alberto Motta se unió a CAPADESO en el año 2019. Desde 2021 forma parte de su junta directiva participando activamente en sus planes de desarrollo.
Mauricio es egresado del Centro ¡Supérate! La Chorrera y recibió una beca de nuestra Fundación para estudiar Administración de Empresas en la Universidad de los Andes (Colombia).