Mentes brillantes con potencial de cambiar el mundo

En el mes de julio los estudiantes de los centros Supérate -Fundación Alberto Motta expusieron proyectos con productos y servicios resultado de una Expo -Ideas Innovadoras,  estilo feria de proyectos de impacto social, organizada por los estudiantes de 5to año, mediante la cual expusieron sus ideas de contribución social o a la comunidad.

Esta actividades además de cumplir con un requisito académico tiene como fin fomentar una cultura, aptitud y actitud emprendedora e innovadora. En esta oportunidad se presentó un total de 12 proyectos innovadores. Entre algunos de los proyectos presentados podemos mencionar:

• Creación de prótesis más económicas con material reciclado cambiando la vida de personas que no tienen los recursos para adquirir estas prótesis, y que viven con una amputación o malformación.
  • Creación de un anillo para la mano que mantenga antena y emane Wifi para lograr la conectividad de estudiantes de escuelas públicas.
  • Generación de electricidad mediante bicicletas estáticas que emanen energía cinética y se trasforma en energía eléctrica, permitiendo energía a escuelas remotas en Panamá.
  • Confección de pisos lavables en goma o caucho mediante el reciclaje de llantas. Estos pisos se utilizarían en viviendas rurales que no cuentan con piso.

Expo ¡Supérate! busca generar ideas y proyectos sociales con iniciativas relacionadas a los derechos humanos, abarcando temas de salud, educación, vivienda y acceso a servicios básicos, con miras a ayudar comunidades y grupos sociales vulnerables.  Este proyecto impulsa el “giving back” y el despertar del emprendimiento y el trabajo en equipo..

Orgullosos y agradecidos con el apoyo y participación de los más de 50 voluntarios – Egresados ¡Supérate! En el Intercentro ‘Resilience’ 2024 donde demostraron su compromiso con nuestros 3 llamados a la acción y su profundo sentido