¡SUPÉRATE! Una educación con trayectoria de éxito

Noticias

350 jóvenes panameños participan hoy del programa educativo ¡Supérate! de la Fundación Alberto Motta con sede en San Miguelito y La Chorrera.  En los centros ¡Supérate! entendemos que la educación no se limita a los salones de clases, sino que es un proceso que involucra a toda la comunidad educativa. Por ello, organizamos actividades complementarias como:

Jornadas educativas para acudientes, denominadas  “Escuelas para Padres”, mediante las cuales fomentamos una participación activa de los adultos en la formación de los estudiantes. Durante el año académico proporcionamos talleres y charlas para padres de familia en temas relevantes como crianza positiva, habilidades parentales, manejo de conflictos, tecnología y su impacto en la educación, entre otros. La participación de acudientes en las jornadas escolares es fundamental para el éxito del programa educativo, ya que promueve un ambiente de colaboración y confianza. En lo que va del año hemos impactado directamente al 79% de nuestros acudientes.

 

Capacitaciones y programas de desarrollo profesional para docentes y colaboradores, proporcionando actualización constantemente.  Esto permite estar al tanto de las últimas tendencias pedagógicas y utilizar metodología innovadora que estimule en los estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.  Este año hemos dictado talleres de primeros auxilios emocionales y de disciplina positiva.

 

Intracentros con talleres de cuerda y espacios de esparcimiento para estudiantes, promoviendo la interacción entre estudiantes y el networking, brindando un ambiente propicio para su desarrollo social y emocional, fomentando un sentido de pertenencia y su compromiso con el bienestar de la sociedad. Estos talleres incentivan el  trabajo en equipo, la cohesión y el establecimiento de vínculos de confianza.  Un total de 348 estudiantes se reunieron el tercer sábado de junio en La Chorrera para compartir dinámicas de grupo y divertirse sanamente con bailes y retos.  

   

Tutorías y apoyo académico a estudiantes complementario y paralelo a las clases de Inglés, informática y valores es un compromiso adquirido con nuestros alumnos, que les permite profundizar de la mano de profesionales, en los temas de mayor dificultad académica como física, química y cálculo. A pesar de la carga curricular, los sábados son días de refuerzo y apoyo académico para aquellos estudiantes que lo necesitan.

Nuestro objetivo es empoderar y fortalecer a los estudiantes bajo 3 pilares fundamentales: compromiso, pro-actividad y responsabilidad, logrando con ello cerrar las brechas entre los planes, las metas y los resultados.  Nuestra meta es formar nuevas generaciones de jóvenes preparados para enfrentar los retos del futuro, comprometidos con el desarrollo de Panamá.

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Casa Providencia abrió sus puertas en marzo de 2018 y desde entonces cuenta con el apoyo de la Fundación Alberto Motta. Hoy brinda albergue a 25 niños y niñas con diversas condiciones de discapacidad, quienes reciben terapias, cuidados

Orgullosos y agradecidos con el apoyo y participación de los más de 50 voluntarios – Egresados ¡Supérate! En el Intercentro ‘Resilience’ 2024 donde demostraron su compromiso con nuestros 3 llamados a la acción y su profundo sentido

Con gran entusiasmo se realizó el Intercentro 2024 bajo el lema RESILIENCE, donde se reunieron 750 estudiantes de los 6 Centros ¡Supérate! de Panamá: Fundación Judío Panameña (JUPA), Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación Provivienda y Fundación Alberto Motta.