¡SUPÉRATE! Una educación con trayectoria de éxito

350 jóvenes panameños participan hoy del programa educativo ¡Supérate! de la Fundación Alberto Motta con sede en San Miguelito y La Chorrera.  En los centros ¡Supérate! entendemos que la educación no se limita a los salones de clases, sino que es un proceso que involucra a toda la comunidad educativa. Por ello, organizamos actividades complementarias como:

Jornadas educativas para acudientes, denominadas  “Escuelas para Padres”, mediante las cuales fomentamos una participación activa de los adultos en la formación de los estudiantes. Durante el año académico proporcionamos talleres y charlas para padres de familia en temas relevantes como crianza positiva, habilidades parentales, manejo de conflictos, tecnología y su impacto en la educación, entre otros. La participación de acudientes en las jornadas escolares es fundamental para el éxito del programa educativo, ya que promueve un ambiente de colaboración y confianza. En lo que va del año hemos impactado directamente al 79% de nuestros acudientes.

Capacitaciones y programas de desarrollo profesional para docentes y colaboradores, proporcionando actualización constantemente.  Esto permite estar al tanto de las últimas tendencias pedagógicas y utilizar metodología innovadora que estimule en los estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.  Este año hemos dictado talleres de primeros auxilios emocionales y de disciplina positiva.

Intracentros con talleres de cuerda y espacios de esparcimiento para estudiantes, promoviendo la interacción entre estudiantes y el networking, brindando un ambiente propicio para su desarrollo social y emocional, fomentando un sentido de pertenencia y su compromiso con el bienestar de la sociedad. Estos talleres incentivan el  trabajo en equipo, la cohesión y el establecimiento de vínculos de confianza.  Un total de 348 estudiantes se reunieron el tercer sábado de junio en La Chorrera para compartir dinámicas de grupo y divertirse sanamente con bailes y retos.

Tutorías y apoyo académico a estudiantes complementario y paralelo a las clases de Inglés, informática y valores es un compromiso adquirido con nuestros alumnos, que les permite profundizar de la mano de profesionales, en los temas de mayor dificultad académica como física, química y cálculo. A pesar de la carga curricular, los sábados son días de refuerzo y apoyo académico para aquellos estudiantes que lo necesitan.

Nuestro objetivo es empoderar y fortalecer a los estudiantes bajo 3 pilares fundamentales: compromiso, pro-actividad y responsabilidad, logrando con ello cerrar las brechas entre los planes, las metas y los resultados.  Nuestra meta es formar nuevas generaciones de jóvenes preparados para enfrentar los retos del futuro, comprometidos con el desarrollo de Panamá.

Rolando Pelicot, ex alumno de Centro ¡Supérate! Fundación Alberto Motta San Miguelito y de la Escuela Superior de Economía y Negocios – ESEN de El Salvador, fue elegido para participar en el Economic and Social Council (ECOSOC) Youth Forum que organizó el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas del 16 al 18 de abril en New York.
El Día de las Buenas Acciones representa un momento del año en el que nos unimos globalmente por el bienestar colectivo.