5ta Graduación de Centro ¡Supérate Motta! – Clase 2016

Culminan una Etapa con Grandes Logros…

El pasado Miércoles 30 de Noviembre de 2016 se celebró la 5ta graduación del Centro Motta en el Hotel Sheraton de Panamá, con la participación de 40 estudiantes que lograron culminar exitosamente el programa de excelencia académica ¡Supérate!

A la fecha la Fundación Alberto Motta a graduado a un total de 189 estudiantes a través de este reconocido programa. Se busca siempre la excelencia en todos los elementos del programa o como se dice internamente “Raising the Bar”.  El producto final son jóvenes comprometidos, líderes y emprendedores, características que los distinguen luego de pasar este proceso de transformación.

Estos jóvenes se graduaron con certificaciones internacionales TOEIC y Microsoft que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office.

img_8784img_8640img_8596

La estudiante Cielo Pérez fue reconocida por sobresalir en la práctica de los valores durante su trayectoria en el programa, recibiendo el premio de “solidaridad”.  Cielo se refirió al público con un profundo discurso, del cual pudimos extraer algunas lineas conmovedoras… “Fueron años de muchas alegrías y tristezas,  de sueños y sacrificios, de cansancio y esperanza, pero hoy puedo decir que gracias a nuestra valentía estamos aquí, viviendo este gran momento, somos agentes de cambio para nuestra sociedad…con capacidad de establecer metas y objetivos para cumplirlos! Supérate ha sido una familia para todos, nos brindó la mejor oportunidad para aprender y brillar en las ramas de Inglés, Computo y habilidades para la vida. Somos una generación admirable, sigamos nuestro camino de emprendurismo, como individuos líder, previsores, tomadores de riesgos y evaluadores de proyectos y movilicemos recursos desde una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. Recuerden que el verdadero éxito del emprendedor no sólo es importante para uno como individuo, sino también para toda la sociedad en común.”

Más de 80 mentores de variadas profesiones trabajan voluntariamente con nuestros estudiantes graduandos durante el año, transmitiendo conocimientos y perspectivas con el objetivo de contribuir a acelerar habilidades clave, brindar claridad sobre la trayectoria profesional a elegir e impulsar el logro de sus metas.
Participamos del acto de inauguración del Laboratorio de Innovación Educativa del Instituto Técnico Don Bosco, conformado por espacios de aulas STEAM y una maravillosa biblioteca virtual que ofrecerá una experiencia activa de aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, permitiendo desarrollar las competencias que los estudiantes de hoy necesitan para conectar con el dinámico mundo en el que vivimos.