Promover la educación es lo que nos motiva cada día

Los Centros ¡Supérate! brindan oportunidades a jóvenes provenientes de áreas de riesgo social, con una educación de alta calidad, complementaria al bachillerato de escuelas públicas. Cada año se entregan 60 becas en cada Centro para jóvenes de alto rendimiento y con deseos de superación.

El objetivo del Centro ¡Supérate! es capacitar a jóvenes residentes en Panamá y Panamá Oeste, entre 14 y 18 años de edad; en las áreas de informática, inglés y formación de valores, para que al graduarse de bachilleres, estén calificados para optar a mejores oportunidades de trabajo y elevar su nivel de vida.

Los jóvenes se gradúan del programa con certificaciones internacionales en Microsoft y TOEIC en inglés y con alto nivel de valores éticos y morales. Adicionalmente se ha incoporado al curriculum de informática la programación con el lenguaje Python, HTML y JavaScript. Aprender a programar es esencial para competir en el mundo actual y una necesidad básica para desarrollarse en el futuro. Los egresados del programa siguen su preparación al culminar sus estudios en Supérate, cursando así carreras universitarias competitivas, que les permite forjarse por un porvenir exitoso.

“Aquí llegamos con la meta de ser mejores y al final crecemos. Somos agentes cambiantes de nuestra comunidad. Somos personas que en el futuro ayudaremos a nuestro país a ser mejor”

Karol Herrera – Alumni 2017

PROGRAMA ¡SUPÉRATE!

El Programa Supérate nace en el año 2000 gracias a la Fundación Sagrera Palomo, fundación sin fines de lucro, enfocada en contribuir a la educación de El Salvador. La familia Sagrera Palomo cree fielmente que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación.

El Centro ¡Supérate! Hilasal nació en el 2004 como el primer Centro ¡Supérate!, para impartir capacitación de alta calidad en Inglés, Computación y Valores. Esto nació como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. Desde sus inicios el Programa ¡Supérate! dio muestras de ser muy visionario, anticipándose a las demandas de un mundo globalizado.

Para conocer más acerca del origen del programa ¡Supérate!, visite http://www.superate.org.sv

HISTORIAS DE ÉXITO

Vanessa Cortez tiene 25 años, vive cerca de Don Bosco y es la única entre sus tres hermanos que ha tenido la oportunidad de ir a la universidad. Actualmente cursa estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en paralelo trabaja como Asistente Legal en un despacho de abogados de la Ciudad de Panamá. A
Con los ojos llenos de ilusión, Yovani recuerda esas tardes en casa cuando de niño se imaginaba a sí mismo en el futuro: “tenía muchos sueños”, dice, “ser doctor, veterinario, incluso comentarista deportivo”. En este entonces Yovani vivía con sus padres,