Centro Supérate¿Quiénes Somos?

Los Centros ¡Supérate! brindan oportunidades a jóvenes provenientes de áreas de riesgo social, con una educación de alta calidad, complementaria al bachillerato de escuelas públicas. Cada año se entregan 60 becas en cada Centro para jóvenes de alto rendimiento y con deseos de superación.

El objetivo del Centro ¡Supérate! es capacitar a jóvenes residentes en Panamá y Panamá Oeste, entre 14 y 18 años de edad; en las áreas de informática, inglés y formación de valores, para que al graduarse de bachilleres, estén calificados para optar a mejores oportunidades de trabajo y elevar su nivel de vida.

Los jóvenes se gradúan del programa con certificaciones internacionales en Microsoft y TOEIC en inglés y con alto nivel de valores éticos y morales. Adicionalmente se ha incoporado al curriculum de informática la programación con el lenguaje Python, HTML y JavaScript. Aprender a programar es esencial para competir en el mundo actual y una necesidad básica para desarrollarse en el futuro. Los egresados del programa siguen su preparación al culminar sus estudios en Supérate, cursando así carreras universitarias competitivas, que les permite forjarse por un porvenir exitoso.

“Aquí llegamos con la meta de ser mejores y al final crecemos. Somos agentes cambiantes de nuestra comunidad. Somos personas que en el futuro ayudaremos a nuestro país a ser mejor”

– Karol Herrera – Alumni 2017

 

Programa ¡Supérate!

El Programa Supérate nace en el año 2000 gracias a la Fundación Sagrera Palomo, fundación sin fines de lucro, enfocada en contribuir a la educación de El Salvador. La familia Sagrera Palomo cree fielmente que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación.

El Centro ¡Supérate! Hilasal nació en el 2004 como el primer Centro ¡Supérate!, para impartir capacitación de alta calidad en Inglés, Computación y Valores. Esto nació como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. Desde sus inicios el Programa ¡Supérate! dio muestras de ser muy visionario, anticipándose a las demandas de un mundo globalizado.

Para conocer más acerca del origen del programa ¡Supérate!, visite http://www.superate.org.sv

Historias de Éxito

Sherley Castellar

Estudiar para progresar

Sherley Castellar, de 24 años, es egresada de la primera generación del Centro de Capacitación ¡Supérate! Fundación Alberto Motta. Es licenciada en Ciencias Computacionales de Harding University (Arkansas, EE.UU.) y actualmente trabaja en un conglomerado de empresas dirigiendo proyectos de programación. Consiguió empleo con tan solo un mes de haber regresado a Panamá, tras culminar sus estudios universitarios en EE.UU.

Leer Más

Yovani Arismendiz

Cuando los sueños, dejan de serlo

Con los ojos llenos de ilusión, Yovani recuerda esas tardes en casa cuando de niño se imaginaba a sí mismo en el futuro: “tenía muchos sueños”, dice, “ser doctor, veterinario, incluso comentarista deportivo”. En este entonces Yovani vivía con sus padres, abuelos y hermanos en una casa que su propio abuelo había construido en el Distrito de San Miguelito.

Leer Más

Vanessa Cortez

La joven que nunca se rindió

Vanessa Cortez tiene 25 años, vive cerca de Don Bosco y es la única entre sus tres hermanos que ha tenido la oportunidad de ir a la universidad. Actualmente cursa estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y en paralelo trabaja como Asistente Legal en un despacho de abogados de la Ciudad de Panamá. A un año de graduarse, ya está pensando en inscribirse en una maestría para especializarse. Esta es su historia.

Leer Más