El primer Centro de Capacitación ¡Supérate! Fundación Alberto Motta, abre sus puertas en el año 2010 en San Miguelito. Viendo el éxito obtenido con el primer Centro, la Fundación Alberto Motta en el 2018 inaugura su segundo Centro de Capacitación ¡Supérate! en la Ciudad del Niño en Panamá Oeste.

Los Centros ¡Supérate! brindan oportunidades a jóvenes provenientes de áreas de riesgo social, con una educación de alta calidad, complementaria al bachillerato de escuelas públicas. Cada año se entregan 60 becas para jóvenes de alto rendimiento y con deseos de superación.

El objetivo del Centro ¡Supérate! es capacitar a jóvenes residentes en Panamá y Panamá Oeste, entre 14 y 18 años de edad; en las áreas de cómputo, inglés y formación de valores, para que al graduarse de bachilleres, estén calificados para optar a mejores oportunidades de trabajo y elevar su nivel de vida.

A la fecha el Centro ¡Supérate! Fundación Alberto Motta ha logrado graduar a 282 jóvenes sobresalientes con certificaciones internacionales en Microsoft y TOEIC en inglés, con alto nivel de valores éticos y morales. De estos jóvenes el 98% se encuentran inscritos en carreras universitarias competitivas. Actualmente 21 graduados están becados en universidades competitivas en el extranjero.

“Lo importante es que todo el mundo prospere. Si tú puedes propiciar que al menos la gente que está a tu alrededor crezca como persona y logre sus sueños: esa es la satisfacción más grande.”

Alberto C. Motta Cardoze

Programa ¡Supérate!

El Programa Supérate nace en el año 2000 gracias a la Fundación Sagrera Palomo, fundación sin fines de lucro, enfocada en contribuir a la educación de El Salvador. La familia Sagrera Palomo cree fielmente que la educación es el vehículo más efectivo para el desarrollo social y económico de cualquier nación.

El Centro ¡Supérate! Hilasal nació en el 2004 como el primer Centro ¡Supérate!, para impartir capacitación de alta calidad en Inglés, Computación y Valores. Esto nació como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial. Desde sus inicios el Programa ¡Supérate! dio muestras de ser muy visionario, anticipándose a las demandas de un mundo globalizado.

Para conocer más acerca del origen del programa ¡Supérate!, visite http://www.superate.org.sv