“Mi Huerto Escolar”, un exitoso programa de la Escuela Los Panamaes en Cañazas, Veraguas

Noticias

Entre los proyectos del pilar EDUCACIÓN que apoya la Fundación Alberto Motta está “Mi Huerto Escolar” de la Escuela Los Panamaes en Cañazas, Veraguas, gestionado por la Asociación Pro Niñez Panameña. Nos emociona apoyar programas que, como este, tienen el poder de generar impacto tanto en comunidades como en escuelas. En la comunidad:
  • Promueve la interacción y el trabajo en equipo entre la comunidad.
  • Genera alianzas entre familias.
  • Propicia relaciones positivas entre familias y el centro educativo.
  • Desarrolla una cultura de cambio, superación y responsabilidad en la comunidad social y escolar. Crea un área de trabajo y aprendizaje.
  • Promueve el respeto, valor y amor por la naturaleza.
  Mientras en la escuela:
  • Aumenta la producción de frutas y hortalizas frescas para el consumo alimenticio.
  • Fomenta el uso de tecnología sencilla y poco costosa para la producción de alimentos frescos y ricos en nutrientes.
  • Genera ahorro en la economía escolar y familiar.
  Estas imágenes resumen sus importantes avances.  Gracias Pro Niñez por permitirnos contribuir a lograr cambios positivos por Panamá.

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

La nueva barrera fue instalada en el río Río Abajo. El proyecto Siete Cuencas es liderado por Marea Verde y The Ocean Cleanup.
La conferencia fue organizada por CAPADESO para brindar nuevos conocimientos a fundaciones familiares y corporativas.
En días pasados tuvimos el honor de recibir a la 4ta generación de la familia Motta en el Centro ¡Supérate! Colón. Durante su visita, pudieron conocer de cerca las nuevas instalaciones, conversar con los estudiantes y observar el impacto positivo que estamos logrando.