EXPO 2020 a Modo Virtual

Los estudiantes de segundo año de los Centros ¡Supérate! Fundación Alberto Motta presentaron 14 proyectos de Ideas Innovadoras mediante la EXPO 2020. Este año los proyectos se presentaron a modo virtual, permitiendo continuar con su progreso académico en línea.

Entre los proyectos presentados podemos destacar Aplicaciones que permiten la organización de tareas y responsabilidades, como también creaciones interesantes como un Robot que limpia ríos y playas. Fue muy interesante presenciar cada una de las ideas y ver el resultado final traducido en videos y páginas web.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de ver el reto que asumieron estos jóves, quienes rompieron esquemas al superar la dificultad de exponer sus conocimientos en el idioma inglés a distancia y especialmente a través de plataformas digitales.

Participamos del acto de inauguración del Laboratorio de Innovación Educativa del Instituto Técnico Don Bosco, conformado por espacios de aulas STEAM y una maravillosa biblioteca virtual que ofrecerá una experiencia activa de aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, permitiendo desarrollar las competencias que los estudiantes de hoy necesitan para conectar con el dinámico mundo en el que vivimos.