Estudiantes ¡Supérate! son Voluntarios en Tiempos de Crisis

Comprometidos con el llamado a la acción de "giving back"

May 14, 2020

Más allá de los conocimientos académicos que dominan los estudiantes de ¡Supérate!, ellos se distinguen por sus habilidades blandas…como es la “solidaridad”, reflejando siempre un compromiso por contribuir al desarrollo de la sociedad mediante el llamado a la acción de “giving back”.

Nos llena de orgullo ver como han surgido de manera voluntaria un sinúmero de iniciativas de ayuda social en estos tiempos de crisis. Nuestros estudiantes nos comparten hoy como han iniciado campañas de ayuda social, apoyando a personas necesitadas que han quedado sin trabajo y hasta el momento no han recibido otra ayuda.

A continuación algunos de los comentarios de estos jóvenes solidarios:

“Estoy recolectadon camida para ayudar a familias de mi comunidad que por la falta de recursos y trabajo, están pasando por una difícil situación económica en sus hogares. He logrado donar bolsas de comida a 50 familias panameñas muy afectadas por la crisis que atravesamos”.

“Yo redacté cartas con el fin de pedir rebajas en supermercados donde realizaría compras para donación, de esta manera podía rendirme más el dinero recaudado y así comprar la mayor cantidad de productos posibles. Ayudé a distribuir todos los productos en cada una de las bolsas siguiendo todas las normas de higiene y seguridad, llegando a más de 60 hogares”.

“Siento en mí una gran felicidad al saber que estoy cocinando para familias que no tienen recursos por desempleos a raíz de la crisis que vivimos. A la vez me da melancolía ver tanta necesidad y sin pensarlo dono mi tiempo en solidaridad a otros”.

“Ayudo a familiares y vecinos que han quedado desempleados a causa de esta cuarentena, recaudando fondos y repartiendo bolsas con alimentos secos, logrando así que más de 45 familias puedan subsistir y mantenerse”.

“Formo parte del grupo religioso Misión Vida, apoyando mediante lives en Instagram, cantando con mi guitarra, compartiendo la palabra de Dios con personas que pasan momentos dificiles y aflicciones a raíz de la cuarentena. Soy voluntario en el grupo de discipulado bíblico con muchachos a través de la plataforma Zoom, donde compartimos la palabra de Dios, dando aliento y esperanza comunitaria.”

“Como miembro de la fundación SOS Vida, me he unido a la iniciativa de apoyar a las personas más necesitadas, mediante donaciones de comida. Al realizar este trabajo me siento agradecida con Dios por poder compartir con aquellos que están pasando por momentos difíciles. Y así dar mi granito de arena en esta sociedad.”

“Mi mamá, yo estaremos haciendo platos de comida para compartir con doctores o personal de salud que este trabajando en pro de esta pandemia”

“Yo he organizado un grupo de voluntarios para realizar limpieza de pasillos del edificio mutifamiliar donde vivo y veredas aledañas, logrando un ambiente más saludable para todos. Con esta iniciativa nos ayudamos mutuamente para evitar el riesgo de contagio e incentivo a otros a hacerlo en sus comunidades.”

“Frente a la crisis por el COVID-19 las clases en nuestros colegios fueron suspendidas y muchos compañeros no tienen acceso a Internet. Como estudiante ¡Supérate!, resaltando los valores, en especial Solidaridad, recopilé información de módulos para aquellos que no tienen el acceso, compartiendo indicaciones dadas por los profesores para que puedan desarrollar dichos módulos y lograr educarse desde casa”.

“He logrado ayudar a 24 compañeros de clases y profesores de distintas materias, haciéndoles llegar sus asignaciones, explicándoles el material y método de trabajo con el uso de las diferentes plataformas. Me siento satisfecha por el trabajo que hago día a día durante ésta crisis, porque los he motivado a continuar con sus estudios sin temerle a nuevos retos y a la utilización de nuevas herramientas de estudios”.

Uno de los retos que tenemos en el programa, es graduar a jóvenes que sientan una necesidad por devolver algo a la sociedad necesitada y para esto los educamos con valores, para que sean personas de voluntad y compromiso. Once ¡Supérate!, Always ¡Supérate!

arrow_back_iosMás artículos