Agosto es “Career Month” en el Centro Supérate San Miguelito

Noticias

Más de 32 ejecutivos aportaron sus experiencias y conocimientos en el Career Month que se llevó a cabo en el mes de Agosto, logrando así descubrir dentro de cada estudiante su verdadero llamado profesional.  El objetivo primordial es sensibilizar a los estudiantes sobre el futuro académico, teniendo como eje fundamental su proyecto de vida.  Se busca lograr un reconocimiento de habilidades, destrezas e inclinaciones, con la finalidad de alcanzar metas personales y la elección acertada de una profesión, aprovechando las oportunidades del campo laboral.

Supérate impulsa a los jóvenes a enfocarse en estudios universitarios competitivos que les permitirá un futuro brillante.  Hoy en día las posibles carreras académicas y profesionales son casi infinitas. El Career Month busca  propiciar información profesional y ocupacional, para una mayor comprensión de la organización del mundo laboral.  Este formato ofrece al alumno conocimiento del mundo académico, permitiendo entrar en contacto con experiencias personales de profesionales, viendo además información sobre retribuciones, empleabilidad y nuevos nichos de mercado.

Esta oportunidad permite asesorar y acompañar a los estudiantes en la transición del proceso escolar a la inserción en el mundo laboral.

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Más de 80 mentores de variadas profesiones trabajan voluntariamente con nuestros estudiantes graduandos durante el año, transmitiendo conocimientos y perspectivas con el objetivo de contribuir a acelerar habilidades clave, brindar claridad sobre la trayectoria profesional a elegir e impulsar el logro de sus metas.
Participamos del acto de inauguración del Laboratorio de Innovación Educativa del Instituto Técnico Don Bosco, conformado por espacios de aulas STEAM y una maravillosa biblioteca virtual que ofrecerá una experiencia activa de aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, permitiendo desarrollar las competencias que los estudiantes de hoy necesitan para conectar con el dinámico mundo en el que vivimos.