La Fundación Alberto Motta tiene entre sus pilares fundamentales la salud, abarcando desde niños hasta ancianos. El objetivo de este pilar es prevenir y atender los problemas de enfermedades en sectores de escasos recursos en el país.

Hospital del Niño Panamá

Formamos parte de los patrocinadores del Proyecto de Suministro e Instalación del Sistema de Gases en Sala de Neonatología del Hospital del Niño.

El Hospital atiende bebés prematuros con complicaciones respiratorias. La distribución de los gases clínicos requería mejoras para prevenir infecciones en los infantes.

Se logró equipar el hospital con todos los componentes primarios, desde la fuente central de abastecimiento hasta las salidas de gases. Igualmente se instaló equipo para la unidad de cuidados intensivos neonatales, y otros componentes importantes.

Nutre Hogar Panamá

Patrocinador del proyecto “Fortalecimiento del Programa de Recuperación Nutricional y Estimulación Temprana”, a través del mejoramiento de la desnutrición severa, aportando así a la calidad de vida de niños de riesgo social en comunidades de la comarca Ngabe Buglé en Panamá. Proyecto destinado a cubrir 81 comunidades distribuidas en 3 distritos de la comarca Ngabe Buglé.

Casita de Mausi Ancón, Panamá

Patrocinador en la ampliación y remodelación de la Casita de Mausi, albergue temporal para pacientes con cáncer, quienes proporcionan hospedaje, alimentación, transporte y acompañamiento a panameños de escasos recursos, que viven en el interior del país y se tratan en el Hospital Oncológico Nacional de Panamá.

Fundación Operación Sonrisa Panamá

Forma parte de una organización internacional llamada Operation Smile, con presencia en más de 60 países alrededor del mundo, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con labio y/o paladar hendido. Se dedican a reintegrar a la sociedad a personas de escasos recursos con malformaciones físicas, a través de cirugías reconstructivas y de programas médicos y educativos, a fin de darles la esperanza de llevar una vida digna, sana y productiva.

Se brinda apoyo para llevar a cabo misiones médicas mediante exitosas operaciones y procedimientos quirúrgicos, devolviendo así sonrisas a un sinnúmero de pacientes.

operacion-sonrisa-sm2

Asociación Nacional Contra el Cáncer – ANCEC Capítulo Veraguas

Apoyo al programa de educación pública y diagnóstico temprano de Cáncer, atenciones médicas a pacientes de cuidados paliativos con cáncer en estado avanzado y giras de atención ginecológicas, entre otras.

Ver otros pilares

Cultura | Salud | Educación | Ambiente | Viviendas Diganas