Fundación Alberto Motta apoya proyectos de educación. El apoyo a la educación de niños, jóvenes y adultos es la inversión con más alto índice de retorno. Educar a las generaciones futuras es una inyección positiva y directa al futuro de nuestro país.

Asociación Pro Niñez – Escuela Río Piedra Cañazas, Panamá

Construcción de nuevo pabellón escolar con 5 salones de clases amplios y frescos para la escuela primaria Río Piedra en Cañazas, Panamá.  Este nuevo pabellón sustituyó a los antiguos salones de quincha donde recibían clases más de 125 niños de la comunidad.  Este proyecto se hizo en alianza con la Asociación Pro Niñez, beneficiando así a estudiantes de escasos recursos que caminan horas para llegar a clases. Hoy cuentan con una adecuada infraestructura que les permite aprender en un ambiente agradable.

Casa Esperanza Panamá

Fundada en 1992 con la misión de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza en nuestro país, en especial a los que trabajan desde una corta edad para generar ingresos para sus familias. A través del apoyo a Casa Esperanza se busca erradicar el trabajo infantil y defender los derechos de la niñez, ofreciendo a estos niños servicios de salud, nutrición, educación, recreación y capacitación.

Se remodeló y habilitó la sede de Casa Esperanza Colón, con un nuevo salón de cómputo, para la atención adecuada de cientos de niños y jóvenes que merecen oportunidades de desarrollo.

INCAE

INCAE Business School, fundada en 1964, es la escuela de negocios #1 en Latino América, con más de 50 años de historia. Se ubica en dos campus: el campus Francisco de Sola en Nicaragua y el campus Walter Kissling Gam en Costa Rica. INCAE apoya el desarrollo y formación de líderes con perspectiva global para América Latina y la investigación especialmente en las áreas de competitividad y sostenibilidad, entrepreneurship y desarrollo de mujeres líderes.

Se mantiene un apoyó constante con distintos proyectos, específicamente la construcción de residencias ejecutivas.

Fundación Ciudad del Saber Panamá

Fundación Alberto Motta apoyó al proyecto de Ciudad del Saber desde su inicio, logrando su establecimiento en Panamá para la promoción de centros de investigación científica y tecnológica. Ciudad del Saber logra ser una plataforma internacional para la gestión del conocimiento a beneficio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá.

Asociación Amigos del Orfelinato San José de Malambo Panamá

Apoyo al más grande y antiguo orfanato en Panamá administrado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul.  Hogar de más de 168 niñas abandonadas, maltratadas y en condiciones de extrema pobreza y riesgo social. Proporcionan atención, cariño, cuidado, alimentación, vestido y educación.

Patrocinador de una de las aulas del pabellón de Bachillerato de la Escuela San José de Malambo, logrando así una educación completa con Bachiller en Letras y Ciencias.

Conozca más

Centro de Apoyo Humano Fátima Chorrillo, Religiosos Mercedarios Escuela Primaria, Chorillo, Panamá

El Centro de Apoyo Humano Fátima Chorrillo y su Patronato se fundó en 1981, como una organización con propósitos caritativos y educacionales. Su principal propósito es apoyar programas de carácter social y espiritual que beneficien a las comunidades menos favorecidas y de escasos recursos, especialmente niños y adolescentes.

El Centro apoya niños huérfanos, desamparados y muy pobres del barrio marginado del Chorrillo en la Ciudad de Panamá.

Renovación de la Biblioteca del Centro de Apoyo Humano Fátima. Se logró restaurar y equipar la Biblioteca por completo.

Desarrollo del Centro Escolar de Primaria  a través del Centro de Apoyo Humano Fátima Chorrillo.  Dicho Centro promueve y fortalece los valores y capacidades de los niños, adolescentes y jóvenes del Chorrillo, a través de programas preventivos integrales para alejarlos de la violencia e inseguridad. Beneficia a 350 niños de 6 a 12 años, y 600 padres de familia, docentes y miembros de la comunidad.

Se logra incrementar la capacidad del colegio Primario Nuestra Señora de la Merced, logrando educar y prevenir deserción y violencia desde edades muy tempranas, alcanzando una población de 450 estudiantes.

Escuela Arturo Daniel Motta Remedios, Chiriquí, Panamá

Apoyo anual a la Escuela Primer Ciclo Arturo Daniel Motta en Remedios, Chiriquí, con el mantenimiento de sus instalaciones, giras médicas para mejorar la salud de los estudiantes y profesores y compra de útiles escolares tanto para estudiantes como docentes. Contribuye con los torneos deportivos y ferias familiares. También con un huerto, giras culturales y educativas anuales a Panamá.

Inauguración de un comedor escolar que brinda una comida caliente y completa al día a todos los estudiantes y docentes de la escuela.

Salón de Confección para capacitación a los estudiantes en Costura y Confección.

Escuela Dos Ríos  Colón, Panamá

Se completó la construcción de la escuela Dos Ríos en Colón. Un proyecto que transformó una escuela rancho por una escuela digna. Se equipó el plantel con dos aulas multigrados, una cocina, comedor, servicios sanitarios, pavimento de saludo a la bandera y mobiliario completo.

escuela-dos-rios-small

Ver otros pilares