Una mente creativa y culta es una parte fundamental en la formación de un individuo. Desde hace muchos años la Fundación se ha preocupado por la cultura de nuestro país y el desarrollo integral de nuestras futuras generaciones. Creemos en la educación artística y cultural de la juventud panameña.

Patronato Panamá Viejo Panamá

Patrocinador del Proyecto de recuperación de la Plaza Mayor de Panamá Viejo, conjunto de monumentos históricos de Panamá Viejo, que contienen les restos de la primera ciudad de fundación española ubicada sobre la costa del Océano Pacífico. El propósito de este proyecto es de conservar y restaurar los bienes culturales históricos, permitiendo así divulgarlo y disfrutarlo.

Patronato Portobelo y San Lorenzo Colón, Panamá

Compromiso con la puesta en valor de las Fortificaciones del Caribe Panameño, mediante la conservación y restauración de ruinas y monumentos históricos de Portobelo y San Lorenzo en Colón, Panamá.

Museo de la Biodiversidad: Puente de Vida Panamá

Patrocinador de la Galería “Building the Bridge”. Fundación Alberto Motta apoyó desde un inicio la construcción del Biomuseo, proyecto impulsado por la Fundación Amador. El edificio es una creación del afamado arquitecto norteamericano Frank O. Gehry. Este Museo es un portal de conocimientos sobre la historia natural del istmo de Panamá y su biodiversidad.

biomuseo-foto-chica2

Museo de Arte Contemporaneo Panamá

Patrocinador de Programas educativos “Arte para Todos”, “Los Niños Unidos por el Arte – EducArte” y “Visitas al MAC”. Mediante estos programas se educa a través de talleres a más de 150 niños de escuelas públicas, creando amor por el arte y la creatividad. Se apoyan estos talleres, impulsando el desarrollo integral de las capacidades y destrezas mediante las oportunidades de desarrollo que ofrece el Arte.

Se llevan a cabo programas de Talleres anuales de Dibujo y Pintura con estudiantes de Centro Supérate Motta en San Miguelito. Se trabajan técnicas de pasteles, óleo y acrílico introduciendo el impresionismo, romanticismo, abstractismo, entre otros.

Fundación Centro de Ciencias y Arte Explora Panamá

Patrocinador del proyecto Explora como museo interactivo, escenario educativo y una herramienta didáctica de fortalecimiento al desarrollo del proceso de enseñanza. Las salas de exhibición interactivas logran enseñar los principios de la ciencia, la tecnología y el arte mediante el uso de computadoras, juegos y experimentos.

explora-foto-chica

Patrocinador del Laboratorio de Ciencias Naturales que brinda a los estudiantes de Colegios Oficiales un especio para experimentar principios y conceptos aprendidos en forma teórica. En este laboratorio se realizan pruebas, ensayos, experimentos y proyectos complementando así lo aprendido en el salón de clases.

Museo del Canal Interoceánico de Panamá Panamá

Desde su inauguración la Fundación Alberto Motta a apoyado la promoción educativa, investigación y rescate de los valores históricos de nuestro país. A través de la conservación del Museo del Canal Interoceánico se conserva, investiga y difunden testimonios de la historia del Canal de Panamá.

Pro Artesana Panameña Panamá

Donación de un Centro de Capacitación para mujeres indígenas de escasos recursos en Tolé, Panamá. Pro Artesana Panameña empodera a la mujer y artesana Panameña que elabora productos de exquisita confección legado de nuestro patrimonio cultural. Mediante la capacitación a mujeres indígenas se logra aumentar los ingresos familiares de las artesanas, estableciendo presencia en el mercado nacional e internacional con productos artesanos de calidad. A través del Centro de Capacitación en Tolé se logra preparar a estas mujeres para confeccionar mejores calidades y ampliar sus posibilidades de venta, creando artículos novedosos para tener acceso a mercados fuera de la Comarca.

Ver otros pilares

Cultura | Salud | Educación | Ambiente | Viviendas Diganas