Panamá cuenta con una diversidad de flora, fauna y cultura única. La Fundación Alberto Motta se suma a la misión de conservar estas riquezas, y nos identificamos con las organizaciones que trabajan en pro de la conservación y el desarrollo sostenible.

Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) Panamá

Apoya anualmente la labor de ANCON, comprometida con la naturaleza, biodiversidad y protección de los recursos naturales. Se han apoyado proyectos como: La creación del parque Natural Coiba con 270 mil hectáreas vírgenes, La protección de los Conejos Ponchos en la Reserva Natural Privada de Punta Patiño, Darién; El Parque Nacional Chagres, fuente de agua al Canal; El mantenimiento del Sendero Interpretativo El Caucho del Cerro Ancón; La Reserva de la Biosfera La Amistad en Chiriquí y Bocas del Toro y los varios programas de limpieza de playas, costas y reforestación que se llevan a cabo en la Ciudad de Panamá.

Parque Natural Summit Panamá

Primer Festival de Arte y Naturaleza “SembrArte” para promover el arte emergente en espacios no convencionales. Un colectivo de artistas intervinieron con sus artes los espacios públicos del parque, logrando murales que permanecerán como activo que aporta cultura a los 130,000 visitantes anuales. Colaboración en la construcción de un recinto para jaguares, protegiendo su hábitat natural y ofreciendo áreas de observación para los visitantes.

Fundación Smithsonian de Panamá Calzada de Amador, Panamá

Se apoya al Instituto Smithsonian a través de programas de investigaciones tropicales con sede en Panamá. Se apoya dese su inicio al Centro de Exhibiciones Marinas Punta Culebra, logrando así incrementar el conocimiento de los organismos y habitats costeros de Panamá y su conservación, mejorando la comprensión de la biodiversidad. Teniendo Panamá una extraordinaria diversidad biológica uno de los retos más grandes es encontrar maneras de aprovecharla y conservarla para el disfrute de futuras generaciones. Es importante que los estudiantes panameños conozcan y entiendan el valor de nuestra biodiversidad biológica.

Ver otros pilares

Cultura | Salud | Educación | Ambiente | Viviendas Diganas