Debates y Proyectos con Ideas Innovadoras son algunos de los Factores que Empoderan a Jóvenes ¡Supérate!

Noticias

Los alumnos de los Centro Supérate San Miguelito y Ciudad del Niño, La Chorrera deleitaron y sorprendieron a su audiencia con la presentación de proyectos innovadores y  debates en temas controversiales y de actualidad.  Los temas en debate fueron:   Transgenic food, Are social networks safe and effective?, Alternative sources of energy, LGBT Rights, Inclusion in schools, Re-Election.

Durante los debates los equipos Pro y Contra fueron muy específicos en sus opiniones frente a cada situación,  demostrando cómo todos vemos el mundo desde una perspectiva diferente.  Fue interesante escuchar a jóvenes exponer sus distintos puntos de vista y lograr conclusiones importantes.

Entre los proyectos innovadores podemos mencioanar un Compost Machine que reutiliza los desechos oránicos y los convierte en fertilizantes.  La generación de energía eléctica mediante la manipulación de agua y sal, logrando encender luces y hasta cargar celulares.  La creación de una mochila portátil para recolectar agua potable y utilizarla como dispensador en lugares donde no llega agua potable.  

Así mismo nos deleitaron con proyectos de creaciones innovadoras que les permitió vender al público, logrando aprender como Emprendedores, lo que representa la creación de una empresa, sus finanzas, mercadeo y producción.  Crearon productos únicos cuadros decorativos, pulseras con mensajes, collares, llaveros, entre otros.

Pilares de la Fundación

Favoreciendo las siguientes iniciativas podemos contribuir a que las organizaciones que apoyamos logren brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de comunidades de alto riesgo con el objetivo de mejorar el desarrollo social de nuestro país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Más de 80 mentores de variadas profesiones trabajan voluntariamente con nuestros estudiantes graduandos durante el año, transmitiendo conocimientos y perspectivas con el objetivo de contribuir a acelerar habilidades clave, brindar claridad sobre la trayectoria profesional a elegir e impulsar el logro de sus metas.
Participamos del acto de inauguración del Laboratorio de Innovación Educativa del Instituto Técnico Don Bosco, conformado por espacios de aulas STEAM y una maravillosa biblioteca virtual que ofrecerá una experiencia activa de aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, permitiendo desarrollar las competencias que los estudiantes de hoy necesitan para conectar con el dinámico mundo en el que vivimos.