Entrega de Filtros de Agua en Comunidades Emberá

Octubre 10, 2018

El sábado 6 de octubre voluntarios de la Fundación Alberto Motta hicieron entrega de 175 filtros de agua en tres comunidades Emberá: Periatí, Ipetí y Curtí Emberá. La actividad se organizó junto a Global Shapers Panamá y Waves for Water, fundación que viene de Estados Unidos.

Las comunidades visitadas no tenían acceso a agua potable y las familias tomaban agua directamente de los ríos. Muchos niños y adultos sufrían de enfermedades relacionadas a bacterias y otros microorganismos que se encuentran en el agua no potable. Ahora con su nuevo filtro las familias tendrán acceso a agua potable y a una mejor salud.

Los voluntarios de la Fundación Alberto Motta fueron recibidos con alegría por las distintas comunidades, donde se conversó con los jefes de familia sobre el mantenimiento de los filtros. Con el mantenimiento adecuado, cada filtro puede durar entre 5 y 10 años brindandole agua potable a una familia diariamente. En esta actividad participaron voluntarios de Inversiones Bahía, Motta Internacional y GMS. ¡Muchas gracias por su apoyo!

Más Noticias